Alternativas de snacks saludables para niños

Aprovecha estas opciones deliciosas y equilibradas para mantener a tus pequeños llenos de energía y vitalidad.

Tiempo de lectura:

Cuando se trata de alimentar a los niños, a menudo nos encontramos con la necesidad de encontrar opciones de snacks que sean saludables. Los niños tienen energía ilimitada y necesitan nutrientes para crecer y desarrollarse adecuadamente, en lugar de recurrir a las típicas golosinas azucaradas o alimentos procesados, aquí te presentamos una lista de snacks saludables que brindarán los nutrientes que necesitan. 

Frutas Frescas
Como manzanas, plátanos, uvas, fresas y peras son opciones deliciosas que vienen en envases naturales y son ricas en vitaminas, minerales y fibra.

Verduras y Dip
Cortar zanahorias, pepinos, y apio en tiras y servirlos con un dip de yogur griego o hummus es una forma de hacer que los niños consuman más vegetales. El dip aporta proteínas adicionales y los niños adorarán la idea de sumergir las verduras.

Palomitas de Maíz Caseras
Son una alternativa más saludable a las versiones de microondas con alto contenido de grasa y sal. Puedes hacerlas en casa con un poco de aceite y sazonadas con hierbas o especias para darles sabor. 

Yogur con frutas y granola
Puedes darle sabor agregando frutas frescas o congeladas y un toque de granola para un crujido adicional. Esto crea una combinación de sabores y texturas que a los niños les encantará.

El yogur es una excelente fuente de calcio y proteínas. 

Almendras o Nueces
Las almendras y nueces son ricas en grasas saludables y proteínas. Ofrece a tus hijos pequeñas porciones como snack para proporcionarles una fuente de energía duradera. 

Bollos de Avena y Plátano
Haz bollos caseros con avena, plátano maduro y una pizca de canela. Son una opción dulce y saludable que les encantará a los niños. Además, son una excelente manera de reducir la cantidad de azúcar refinada en su dieta.

Rollos de sushi de pepino
Si tus hijos están abiertos a probar cosas nuevas, los rollos de sushi de pepino rellenos de aguacate, zanahoria y pavo son una opción refrescante y saludable.
La presentación atractiva y la diversión de armarlos pueden hacer que los niños disfruten de su comida de una manera única.

Paletas de plátano
Parte el plátano a la mitad e inserta un palito de paleta pequeño. Mete al congelador por unas horas. Después saca el plátano y unta chocolate 70 % cacao sin azúcar, Agrega amaranto como topping. 

Puedes utilizar también fresas si quieren un sabor más ácido.  

Galletas de arroz inflado
Puedes untar yogurt natural o crema de cacahuate . Incluirlos en las colaciones matutinas, incluso agregar un poco más de fibra con fruta fresca de temporada, como fresas, plátano, kiwi, o uvas.

Pizza de sandía
Nadie le dice que no a una buena rebanada de pizza y es muy fácil de hacer, además de que es ideal como snack o postre para los más pequeños de la casa. Está hecha con un requesón dulce (en un bowl mezcla el requesón, la crema ácida, la miel, la hierbabuena y la ralladura de limón. Mezcla y Reserva.)  y frutas como piña, fresas, plátano, uvas y melón, y también puede funcionar a la hora del desayuno, en días frescos. 

Decórala con hojas de hierbabuena.

Al introducir hábitos alimenticios saludables desde temprana edad, estás sentando las bases para que tus hijos mantengan un estilo de vida saludable a lo largo de su vida. Puedes intentar agregar una botana en cualquiera de estos horarios: entre el desayuno y el almuerzo, entre el almuerzo y la cena, y después de la cena. Si tu hijo aún no está listo para probar alguno de los alimentos ¡está bien! Respeta sus gustos o ofrece alternativas.

¡Aprovecha estas opciones deliciosas y equilibradas para mantener a tus pequeños llenos de energía y vitalidad!

Tags:
No items found.
LN Patricia López
Nutrición
Nutrición
También puede interesarte...